Tú en tu casa, nosotros en la hoguera

Ferpectamente-Extremoduro-Rolling-Stone1

El primer disco de Extremoduro. Se llamó Tú en tu casa, nosotros en la hoguera (1989) –posteriormente regrabado y retitulado como Rock transgresivo, en vinilo en ferpectamente.com–.

Con Jesucristo García, un himno ya intemporal con referencias a la heroína; o Extremaydura, una jota nuclear y arrabalera dedicada a su tierra. “Si yo fuera presidente de Extremadura”, reflexiona el escritor Lorenzo Silva, que entrevistó a Roberto Iniesta para Rolling Stone en 2006, “ya habría cambiado el himno de la comunidad por el de Extremaydura. En esa canción, aunque muchos políticos piensen lo contrario y se queden en la superficie de los tacos, se nota su amor por Extremadura. Los extremeños son así. Gracias a la frustración que les produce su tierra han salido de allí para conquistar el mundo”. “Tierra de conquistadores/ no nos quedan más cojones”, canta en este tema Robe, quien, cual Hernán Cortés, salió de Extremadura para buscarse la vida.
“Plasencia es un sitio para gente mayor, un lugar desfasado, de pensamiento retrógrado”, dijo en una de las pocas entrevistas que concedió tras abandonar su ciudad. “Mi único consejo a los grupos de allí es que se larguen cuanto antes”, remató.

 


Fuente: Reportaje de la revista Rolling Stone en 2011

Productos destacados

Artistas

Migue Benítez

Migue y Los Matajare

Camiseta - Negra (+ Pegatinas)

15,00
¡Oferta!

Artistas

Flamenco Punk

Camarón Rolling

Camiseta - Blanca

22,95
¡Oferta!

Artistas

Quinqui Sound

Quinqui Bar

Camiseta - Negra

22,95
¡Oferta!

Artistas

Migue Benítez / Los Delinqüentes

Yo Soy Garrapatero

Forro Polar con Cremallera - Negro

22,95

Artistas

Lole y Manuel

Nuevo Día

Vinilo+CD

20,00

Artistas

Extremoduro

Somos unos animales

Vinilo+CD

20,00

Artistas

Quinqui Sound

Escucha a Los Chichos

Camiseta - Amarilla - Logo Negro

18,00

Artistas

Migue Benítez

Poeta Encadenado

Camiseta - Negra

20,00