Regresar al negro, volver al verde

Migue-Verde-Reverde-Back-In-Black-Ferpectamente

La noche del ‘Back in black’ la recuerdo como si hubiera ocurrido el último verano. Migue tenía 12 años y 3.000 pesetas ahorradas (unos 18 euros de hoy) y me pidió consejo.

– “Manu, papá me va a llevar después al Hipercor ¿cuál me compro?”.
– “Yo creo que el último de Faith No More debe ser la caña”.
– “Vale”.

No volví a casa hasta pasada la media noche y, a medida que me iba acercando a la habitación, fui sintiendo que algo especial se cocía allí dentro. Estaba todo casi a oscuras, sólo la luz del flexo, entré en aquel antiguo gallinero reformado y vi cómo se dibujaba esa sonrisa tan especial en su carita de pillín. Migue estaba de pie, sudando, en medio del cuarto, con aquella raqueta de bádminton que utilizábamos como guitarra. Se acercó corriendo al equipo de música, bajó el volumen y se vino hacia mí con la misma velocidad.

– “Manu, al final me he comprado el ‘Back in black’ de AC/DC ¡Ya lo he escuchado más de seis veces seguidas! Es flipante y me da igual que me haya costado igual que un disco nuevo”.

Y tanto, vaya descubrimiento. La nueva versión remasterizada en Cd de un álbum mítico, el del regreso en negro de Angus Young y compañía tras el fallecimiento del cantante Bon Scott. Ya teníamos el ‘Highway to Hell’ y un directo pirata de los 90; pero para entrar en el mundo AC/DC, esta es la piedra de toque ideal.

Desde aquella noche, Migue se convertiría en un incondicional de la banda de Angus y Malcom Young. El efecto que hizo en él aquel disco de título con juego de palabras y arranque a campanazos (vaya manera más elegante de despedir a Bon) le hizo interesarse tanto por su inspirador que, a partir de entonces, comprendió y se preocupó muchísimo más por la etapa que el primer cantante de AC/DC había marcado: Desde ‘High Voltage’ hasta el salvaje ‘Let There be Rock’, aquellos discos grabados en los 70 fueron cayendo uno tras otro.

La guinda la pondríamos en menos de un año. Un 6 de julio de 1996 vivimos el sueño de ver actuar a AC/DC en directo, en Lisboa (Portugal), en pleno Ballbreaker Tour, con Migue contando 13 años recién cumplidos.

“Have a drink on me”.


El próximo 20 de junio, en colaboración con los amigos Gloria Vendimia, lanzaremos edición especial de una camiseta de Migue Matajare muy Verde Reverde.

Foto: Santiago Secades

Productos destacados

Artistas

Triana / Flamenco Punk

Triana Bulerías 5×8

Camiseta - Negra

15,00

Artistas

Pata Negra / Flamenco Punk

Rock Gitano

Camiseta - Negra

15,00
¡Oferta!

Artistas

Extremoduro

Lote Oferta Extremoduro Rock Transgresivo

Vinilo+CD+Camiseta

32,95
¡Oferta!

Artistas

Triana

El Patio (Picture Disc LP)

Vinilo

20,00
¡Oferta!

Artistas

Migue Benítez

Lote Oferta Matajare Alas

LibroDisco+Camiseta+Pegatinas

25,00
¡Oferta!

Artistas

Migue Benítez

Lote Oferta Migue Rostro

LibroDisco+Camiseta+Pegatinas

25,00
¡Oferta!

Artistas

Boom Boom Rock 'n' Roll

New York City

Camiseta - Blanca

12,95
¡Oferta!

Artistas

Migue Benítez

VRV 999

Sudadera - Gris

18,00