¿Por qué ¡Ferpectamente!?

Creo que la primera vez que hicimos pública la palabra “Ferpectamente” vinculada a nuestros proyectos culturales fue en el primer Vente Pa’ Jerez, en el concierto homenaje a Migue Benítez de 2014. En aquellas pulseritas de papel y pegamento de colores, para nombrar a la promotora o al concepto de una forma de querer hacer las cosas que teníamos mi socia Isabel Rivas y yo.

La palabra se la sugerí a Isa porque me da muy buen rollo, porque reúne ideas que siento familiares y cercanas. “Ferpectamente” es el título del primer disco de Los Enemigos de Josele Santiago y compañía, donde se incluyen temazos como “Complejo” o “Fuagrás”, un álbum que ya en su portada muestra el genial logo del porrón diseñado por Josele. El disco se vendía en un bar de Malasaña por un talego: incluyendo tapa de chorizo y caña jjjjjj (eran mediados de los 80).

Además Obélix, el colega de Asterix, en varios cómics, cada vez que se pillaba una borrachera y le preguntaban cómo estaba, respondía aquello de “¡Ferpectamente! ¡Hip!”.

Er Migue también usaba la palabra. Es como tener licencia para hacer las cosas lo mejor que puedes, pero sin llegar a una perfección desnaturalizada y alejada de lo cotidiano. Sin perder el rumbo de lo artesano, de lo callejero podríamos decir incluso. Con una filosofía muy del “háztelo tú mismo” que nos ha acompañado y lo sigue haciendo en todo el recorrido de Ediciones Matajare.

Cuando pulsas esa tecla y haces tu batalla desde la independencia no es nada fácil. Te puedes llegar a sentir como aquella aldea gala que se convirtió en el único reducto que resistió a la invasión del Imperio Romano en el año 50 a. C.; gracias a la astucia y la fuerza de Astérix y Obélix y, claro está, con la ayuda también de la pócima mágica preparada por Panoramix.

Hacer las cosas con la mayor de las ilusiones y con mucho amor es nuestro brebaje. Esperamos hacerlo ¡Ferpectamente!

Productos destacados

¡Oferta!

Artistas

Extremoduro

Lote Oferta Extremoduro Rock Transgresivo

Vinilo+CD+Camiseta

32,95

Artistas

Quinqui Sound

Escucha a Los Chichos

Camiseta - Negra - Logo Amarillo

15,00
¡Oferta!

Artistas

Migue Benítez

Lote Oferta Matajare Alas

LibroDisco+Camiseta+Pegatinas

25,00
¡Oferta!

Artistas

Migue Benítez

Matajare-Jerez

Forro Polar con Cremallera - Negro

20,00
¡Oferta!

Artistas

Migue Benítez

Lote Oferta Migue Rostro

LibroDisco+Camiseta+Pegatinas

25,00

Artistas

Pata Negra / Flamenco Punk

Blues de la Frontera

Camiseta - Negra

15,00
¡Oferta!

Artistas

Boom Boom Rock 'n' Roll

New York City

Camiseta - Blanca

12,95