En 2006, la ciudad de Sevilla puso una calle en memoria de Silvio en su barrio de Los Remedios, bajo el nombre Rockero Silvio, con la tipografía típica de las calles de la ciudad que traemos a la camiseta de Flamenco Punk.
Silvio Fernández Melgarejo, una de las figuras artísticas más relevantes de la Sevilla de los años 80 y los 90 del siglo XX, sigue siendo aún hoy icono de la música a nivel nacional, un músico de culto que contaba con una enorme admiración por parte de artistas principalmente provenientes del mundo del rock como Miguel Ríos, Luz Casal o Enrique Bunbury.
Sus entrevistas con Jesús Quintero, y su anecdotario particular le convierten en una personalidad extremadamente popular, objeto de muchos mitos urbanos y citas célebres: “Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío”, “estar descontento con este mundo es no haber entendido nada”… genio y figura.
Silvió grabó cinco discos entre 1980 y 1999, en los que se mezclaban temas propios con versiones de clásicos de las décadas de los 50 y 60, combinando rock americano, canciones italianas y otros estilos, adaptando palabras de otros idiomas de forma libre e imaginaria, improvisando una jerga propia de una forma muy personal, efectiva y característica, en su forma de cantar y de componer; esto hizo que sus discos tuvieran un distintivo inimitable.
Una de sus canciones más conocidas, sino la que más, es Rezaré, adaptación del ‘Stand by me’ de Ben E. King que se ha convertido en uno de los himnos oficiosos de la ciudad. Al fusionar su amor por la música cofrade con el rock. Los Delinqüentes con Migue Benítez versionaron su ‘Ragazza del elevatore’ y Pájaro (Andrés Herrera), uno de sus grandes guitarras, hace carrera en solitario llevando por bandera la estela de su mentor.
Estampación con vinilo textil de alta calidad.
- 100% algodón (160 gr/m2)
- Proveedor habitual B&C
- Doble costura en mangas y bajo
- Tubular
- Cuello redondo con cinta de refuerzo
- Suele encoger entre 1 y 2 cm. en el primer lavado
- Lavadora (Máx. 30ºC)
- No utilizar lejía ni secadora
- Planchar del revés para no estropear la estampación