Con su primer álbum, Whisky & Soda (2010), Smiling Bulldogs actuaron en Festivales como el Cultura Inquieta y el MonkeyWeek, sonaron y cosecharon estupendas críticas en Radio3 (“Grupo revelación de 2011″, según Carne Cruda), La Voz, Onda Cero, La 2 de TVE… y dieron conciertos a lo largo y ancho de la geografía española.
La revista Rolling Stone los llego a situar en el segundo puesto de las 25 nuevas bandas nacionales que debes conocer y agregó: “No hay bandas de blues y rock en nuestro país que suenen tan fieles al estilo y tan originales a la vez”.
El segundo disco de Smiling Bulldogs, Happy Again (2013) vino a confirmar que todos aquellos que le echaron la oreja a los bulldogs sonrientes no se equivocaron. Si Whisky & Soda fue un derechazo, Happy Again fue una esquiva de cintura, un bailoteo alrededor del contrincante y un gancho al costado para terminar.
Hablamos de carne de perro: 14 canciones escritas por la propia banda que no se desgastan ni se desmoronan a la tercera escucha. Un disco para poner dos veces seguidas todos los días de la semana. Y unas letras de altísimo nivel: La banda no ha dudado en incluir la traducción de las mismas en el libreto que acompaña al CD, orgullosa de los resultados conseguidos.
El grupo estuvo dando forma en los estudios Artesonao de Málaga, durante todo un año, a su hueso-disco. Desenterrando y mordiendo el blues y el rock clásico y lamiendo el soul, el funky y el folk de ambos lados del Atlántico.
- Disco compacto (compact disc).
- Incluye libreto con los créditos del álbum y las letras traducidas al español.