Eduardo Ruiz Amado (1980), nacido en Sevilla y criado en el barrio del Polígono de San Pablo, es un amante de su tierra, raíces y costumbres, presentes continuamente en sus escritos.
Desde chaval empezó a coquetear con la poesía, escribiendo de vez en cuando algún poema para sus parientes o novias e incluso garabateando servilletas de bares para sus colegas.
Siempre atraído por la música y especialmente por las letras de las canciones, es tras un accidente y una larga recuperación, cuando se refugia en sus referentes y los libros para encontrar verdadero alivio y motivación en el mundo de la poesía, escrita o cantada, por artistas tan influyentes como Jesús de la Rosa, Manuel Molina, Camarón… o Migue Benítez.
Este último, a través de su obra en Los Delinqüentes y especialmente en Matajare y el libro de poesías Cómo apretar los dientes, sirve como bastón para Eduardo, ante el desnivel de lo ocurrido.
De la necesidad de devolver tanto apoyo encontrado entre líneas nace este libro en memoria de Migue, que como bien cuenta Edu, es “una auténtica terapia con un amigo”.
- Libro, 96 páginas